Para sanar al mundo - hemos de sanarnos a nosotros mismos
 
La paz en el mundo solo puede llegar cuando suficiente gente haya alcanzado la paz consigo misma. Las guerras son el resultado del estado de conciencia aparente de la mayor parte del genero humano. No puede ser de otra manera. Por lo que està sucediendo es evidente que no hay suficiente gente que ha alcanzado la paz consigo misma.
La Humanidad està poseida por sus imàgenes, y lo que es peor: la imàgen de ellos mismos les impide la realización. Todo el mundo está luchando por alcanzar metas y esto no funciona!

!Casi no existe la autentica Paz, Amor ni Armonía en la vida cotidiana! Son bellos conceptos y la gente intenta vivirlos de alguna manera, pero su experiencia en la realidad diaria es totalmente diferente. Todos anhelamos amor y paz y estamos aferrados a conceptos sobre ello, sin ser capaces de llevarlos a la práctica en nuestra vida diaria. Tenemos la esperanza de que un dia en el futuro alcanzaremos nuestros sueños y hasta entonces estamos luchando por sobrevivir.

Pronto, nuestro sueño y la esperanza de alcanzar nuestro anhelo se colapsan cuando una guerra estalla... ¿Somos vìctimas indefensas por la decisiòn de los "polìticos majaderos"? Puede parecer que es así, pero no lo es! Nuestra responsabilidad ante la situación mundial y lo que podemos hacer para que tenga un efecto real, está en nuestra responsabilidad individual para alcanzar la paz con nosotros mismos!.  Señalando y culpando  a las instituciones exteriores o a un enemigo no tendrá ningún efecto para cambiar la situación. Nadie es una víctima indefensa! Nosotros PODÉMOS cambiar algo: a nosotros mismos, y nadie puede impedirlo! ¿Pero, por dónde empezamos? Está claro que participar en demostraciones masivas o encender velas en las ventanas no cambia nada. Puede hacernos sentir que hemos hecho algo, pero en realidad nada fundamental cambia. 

¿Pero, entonces, qué podemos hacer? Podemos decir: "Solo queremos vivir en paz, haciendo nuestro trabajo diario para ganarnos nuestro pan. Votamos por los políticos màs convincentes, pero más no podemos hacer." Ahora es evidente que eso no es suficiente! Lo que podemos hacer es empezar cuanto antes a dar los pasos para alcanzar la paz con uno mismo! ¿Cómo? Cuestionándonos a nosotros mismos. Cuestionándonos cual es nuestra posición y cuales nuestras motivaciones, nuestras actitudes y nuestras metas. Incluso cuestionando cualquier cosa que sea presentada por cualquier tipo de sistema que nos manipula para alcanzar sus metas o mantener su poder establecido y extenderlo. Para ellos todo tipo de defensa está justificada,  por lo que no es posible confiar en nada que viene de alguien que se siente amenazado. Esto es válido en todos los niveles, desde el individuo como tu y yo hasta las grandes esferas de poder de los paises.

¿Hay alguna duda de que este mundo está gobernado por una humanidad que tiene una visión del mundo estríctamente materialista? Esta es la situación actual de la humanidad, estando identificados con metas materialistas. La paz del mundo puede llegar cuando suficientes personas hayan conseguido la paz con ellas mismas. El resultado de este punto de vista materialista es predecible, el único deseo es hacerse  fuerte para conseguir más seguridad y poder para uno mismo, y despues llega el deseo de eliminar cualquier cosa que parezca estar en contra.

Tampoco hay duda de que la mayoría de las imagenes y conceptos idealistas que existen en esta sociedad, sirven  para exaltar la actitud materialista. La religión tradicional da una seguridad adicional, pero no cambia la base del comportamiento materialista. Todas las imagenes de Amor y Paz sirven para alimentar nuestras esperanzas pero no tienen influencia para afectar la dirección de las metas materialistas. La imagen de Dios se usa para manipular a la gente, para tenerlos tranquilos y en dependencia. Por ejemplo: Dios como una imagen que nos cuida, haciéndonos creer que todo está bien exactamente como es. Esta actitud nos tiene en dependencia ofreciéndonos seguridad, nosotros no tenemos que cuestionar nuestra posición.

Tenemos que cuestionarnos nuestra posición y darnos cuenta de que estamos en dependencia. Tenemos la imagen de "Libertad" escrita en nuestras banderas, pero no somos libres. Tenemos la imagen de amor, pero con la dependencia condicionada de cumplir nuestras necesidades personales, !que es lo mas importante! Tenemos la imagen de armonía, pero estamos confusos e inseguros cuando nuestra base material es amenazada o nuestro entramado personal o nuetra propiedad emocional son reducidas. Nuestro autoconocimiento es rudimentario y nuestra vida está llena de miedo y necesidad de autoconfirmación. 

Estamos buscando más seguridad y plenitud tratando de tener más propiedades a todos los niveles. Seamos honestos: esto no funciona. En primer lugar porque todo el mundo está haciendo lo mismo y entonces los intereses chocan unos con otros. Uno intenta comerse al otro y la lucha es inevitable. "Quién no está con nosotros, está contra nosotros!" No podemos detener esta actitud destructiva a gran escala si no empezamos a pararlo con nosotros mismos!

Alcanzar la paz en nuestra vida puede ocurrir ahora en nuestra vida diaria. Hemos de cuestionarnos a nosotros mismos y hemos de observar nuestras reacciones cuando nuestros intereses personales parecen estar amenazados. Es el momento de observar y entonces tal vez podemos comprender y actuar, dejando nuestra actitud y dando espacio a otra. Entender que la persona de enfrente quiere exactamente lo mismo que nosotros queremos: en principio, confirmación de nuestra posición cogiendo atención y depués aumentar la propiedad que incluye opiniones, creencias e imagenes. Con esto, la imagen propia se ve reforzada y se siente bienestar. Si no, puede haber frustración y decepción, y ademas reacciónes de colera y agresión y como resultado final violencia y destrucción - a gran escala GUERRA. ¿Puedes ver que para evitar esto hemos de empezar por nosotros mismos? Personalmente, con la familia, tu grupo, tu pareja, con lo que se presente: Ahora! Tu personalmente tienes que tomar la decisión de dar el primer paso. Con esto tu vas a entrar en un proceso, que puede causarte alteraciones e inseguridad al principio, pero puedes encontrar tranquilidad y un nuevo espacio dentro de ti...

* BeiYin *

siguiente articulo: El Gran Juego

email: info@falconblanco.com    pagina de Web: http://falconblanco.com



¡Envia este mensage a tus amigos y conocidos!


Esta pagina: English | Spanish | Norwegian | French | Italian | Swedish | Japonese | Chinese | Korean | Arabe | Russian | Turkish | links which doesn't work need translation!
FalconBlanco English index page  |  Index Peace articles  |