El Gran Juego 

¿Por qué a la gente le gusta tanto jugar? ¿Por qué la gente está fascinada por cualquier juego especialmente si es un reto competitivo? ¿Por qué la gente se esfuerza por conseguir metas? ¿Por qué la gente escala montañas incluso arriesgando su vida? ¿Por qué se fuerzan a ellos mismos a lo más extremo para alcanzar nuevos records en todos los campos de la vida? ¿Por qué a la gente le gusta competir?

La respuesta es: porque les gusta vencer. Hacen todo lo posible para ser más hábiles o más fuertes que los otros. Porque les da satisfacción, hace que la gente se sienta bien. Hace que la gente se sienta a ella misma, les hace sentirse vivos.

¿Por qué es tan importante para nosotros "triunfar"? ¿Esta necesidad básica  viene de las primeras formas de vida primitiva, donde lo más importante era la supervivencia. El más fuerte tiene la mayor probabilidad de sobrevivir y reproducirse. De esta manera la especie se desarrolla. Es parte del "juego" el que en esta lucha retadora el individuo débil es apalizado por el más fuerte, eventualmente incluso matado y comido, aumentando así  la fuerza del vencedor. Este comportamiento natural - aunque inconsciente - es una muy básica actitud y sigue presente en nuestras maneras actuales de luchar por el éxito y la satisfacción.

Esta subyacente actitud es la misma en cada individuo, sólo es diferente la manera en que la necesidad de satisfacción se lleva a la práctica en la vida diaria . La forma en que se hace dependerá de nuestra evolución personal, carácter y también de nuestra actual posición material. Entonces, uno puede usar todas sus opciones disponibles para abatir al oponente y ganar la competición usando cualquier trampa conocida en la lucha, incluso "comiéndoselo" echándolo a un lado. Nuestro estado social no importa, si uno vive debajo de un puente o si es el líder de un imperio multinacional, la actitud es la misma, solo que una tiene menos significado que otra y no puede operar a más amplio nivel.

Hay gente a la que le gusta jugar al ajedrez. Realmente es un juego fascinante. Uno tiene que usar todos los ardides con la meta de dar jaque mate al oponente. Matar es la parte esencial del juego: uno quiere matar el mayor número de enemigos posible, eso hace nuestra posición más fuerte,debilitando al otro. Pero también uno está usando toda clase de trucos sucios para engañar al otro, para hacerle caer en la trampa o ganar una posición mejor sacrificando a la propia gente. ¡Incluso la reina puede ser sacrificada si sirve al fin! El rey es la representación de "Yo" he de sobrevivir, eso es lo único que cuenta al final! Ganando el juego, el jugador se siente grande y enseguida buscará al próximo desafiante oponente...                                         

La mayor parte de nuestra sociedad vive su vida como si estuvieran jugando al ajedrez. Algunos lo hacen de forma muy simple, solo defendiendo su posición lo mejor que pueden, a menudo sintiéndose víctimas de unas circunstancias desfavorables, otros se sienten fuertes y buscan retos atacando el espacio y la propiedad de otros... Hay personas en posiciones poderosas que juegan de manera extremadamente sofisticada, moviendo sus "piezas de ajedrez" desde atrás, usando las mismas trampas pero con un intelecto altamente desarrollado manipulando a la gente incauta.

Esta gente toma decisiones mandados por los manipuladores, creyendo que lo han hecho por su propia elección. Esto puede llegar al extremo de que incluso se sacrifiquen a sí mismos por lo mejor para la "alta meta"   

Desde luego, hay algunas personas en este planeta que están jugando con ventaja,  no solo mueven cifras atronómicas de dinero sino también a la mayor parte de los consumidores, incluso líderes de países son parte de su juego. Usan su poder de una manera manipulativa quedándose con todo lo que quieren y si hay resistencia o algún obstáculo , saben como mover sus fichas  para eliminar cualquier cosa y a cualquiera. Esta gente no solo juegan su "Gran Juego", también juegan su papel de seres humanos normales: como padres de familia, respetables miembros de su comunidad, dando generosas donaciones para propuestas humanitarias, etc. . Se ven a sí mismos como idealistas y están convencidos de que lo hacen lo mejor que pueden y que por una gran causa es inevitable hacer sacrificios. Están convencidos de que el fin justifica los medios y mientras tienen exito no tienen ningún conflicto. La mayoría terminan desesperados cuando llegan a viejos, este es su problema personal que tienen que confrontar ellos mismos.

¡ En el "Gran Juego" no hay "Amor"! Cualquier tipo de sistema de creencia o concepto puede ser usado para manipular a los otros de la manera más sutíl, entonces, los conceptos religiosos o filosóficos -debajo de las necesidades básicas- son parte de la estrategia de los jugadores de élite de este mundo. Mueven billones de dólares y la vida humana, animal y vegetal son vistas como objetos disponibles que pueden usar para su ventaja en el "Gran Juego". Matar es parte del juego, y si sirve para sus fines, no les importa sacrificar a su propia gente y desde luego tampoco la de quienes pueden ser un obstáculo o entran en su estrategia, no importa si son grandes personalidades o cientos de miles de peones.

Estos jugadores de élite actúan desde atrás y nunca aparecen en público. Nunca actúan directamente, solo mueven sus piezas dejando que su influencia manipule a los otros. Y lo hacen de una manera muy astuta, tampoco la gente manipulada lo sabe, no lo sabe la masa de millones de peones y no lo saben las otras piezas importantes del juego de ajedrez, creen que están tomando decisiones libremente, pero en realidad son marionetas. Todos estamos programados por la educación tradicional y manipulados por la propaganda diaria, compramos cosas que creemos que necesitamos para satisfacernos -sin saber que somos marionetas, con lavado de cerebro por el control y manipulados por los medios de masa y la industria de entretenimiento- todos sirviendo al "Gran Juego".

La situación actual en  los "torneos de ajedrez" que se están jugando es la de que cientos de miles de peones del oponente serán matados y cientos de los propios peones serán sacrificados. La situación es tan peligrosa que incumbe a todo el planeta y amenaza la vida de todos. Obviamente, los "Jugadores de Elite"  estan yendo tan lejos que están arriesgando su propia vida, pero para ellos eso es parte del juego y les hace estar excitados al respecto, como el que está escalando una montaña arriesgando su propia vida. O tal vez tienen un plan alternativo para emigrar al espacio exterior si las cosas escapan a su control.

Parece que a  los que están jugando el "Gran Juego" ya no les importa que se haga obvio que lo que está pasando ahora es parte de un juego de mucho dinero y poder. Se hace tan absurdo y monstruoso que incluso las marionetas más inocentes de este juego empiezan a cuestionarse qué está pasando. Especialmente porque hay muchas contradicciones evidentes e incluso los conceptos religiosos  más básicos, como " no matarás" y otros, que hasta ahora  han servido para manipular a la gente , son totalmente ignorados. 

Probablemente, los "Jugadores de Elite" están aburridos porque han ganado tanto poder que  pueden conseguir fácilmente cualquier cosa que quieran  y solo bastante resistencia hace el juego más excitante. Entonces, lo que hacen es no solo provocar a los oponentes resistentes, sino que tambien sus jugadores de ajedrez ponen en pie a la masa de peones. Por el momento la mayor parte de la gente provocada está satisfecha expresándose poniendo una vela en la ventana, llevando un pañuelo blanco y yendo a manifestaciones y con ello sienten que hacen algo por la paz. Pero cada vez hay más y más gente que se cuestiona seriamente qué es lo que está sucediendo y está buscando informaciones más profundas y preguntándose a sí mismos qué se puede hacer para cambiar algo sobre esta situación de ataque a la vida. Algunos quizá se despierten..

¿Qué puede hacer un "peón" para influir en esta situación amenazante en este Gran Juego? ¿Hay alguna menera de actuar efectivamente sin ser indefensas marionetas manipuladas y parte de este Juego?  Estoy convencido de que la hay...
 
*BeiYin*

siguiente articulo:  El Gran Juego 2. parte 
Continuará : http://falconblanco.com/peace


Easy form to make comments  |  Comments on this article  |  links
back to index articles  peace page  |  BeiYin's poetry page  |  health page  | FalconBlanco